SOBRE NOSOTRAS





Somos
Ana y Melisa, conocidas  como Meliana Mirando al Sur.
Melisa es educadora infantil, cuentacuentos e ilustradora.
A lo largo de su carrera profesional se ha formado en distintas áreas pedagógicas como Emmi Pikler y Reggio Emilia.
Actualmente continúa su formación como dibujante en la Universidad Popular de Valdemoro, localidad para la que realizó en el año 2018 el cartel de la II Valperrestre, carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento.
Su gusto por la Literatura infantil le ha llevado, además de realizar cuentacuentos en todas sus vertientes (títeres, luz negra o teatro de sombras), a impartir formaciones en distintos centros educativos sobre Narración Oral, actividad que compagina con su actual trabajo como educadora en una escuela infantil.


Ana es humanista, formadora y escritora.
Tiene diversas menciones por su participación en concursos literarios de distinta índole.
Obtuvo el Tercer Premio en la IX edición del Certamen Joven de Valdemoro.
Su último poema galardonado está publicado en el libro Versos desde el Corazón IV, donde su texto fue seleccionado de entre más de 1500 participantes de todo el mundo.
Especialista universitaria en Literatura, su gran interés se ha centrado en la literatura femenina (autoras e Historia). Especialidad sobre la que ha impartido talleres presenciales a nivel local.
La maternidad, cambió su rumbo literario hacia los libros infantiles.
Desde entonces ha realizado infinidad de actividades relacionadas con los cuentos y la educación emocional, aprendizaje curricular y otras habilidades educativas.
La auto-publicación de su primer álbum ilustrado TRES NOCHES DE REYES de la mano de Melisa supone el comienzo de una nueva etapa en sus trayectorias profesionales.